Primer viacrucis viviente en La Plazuela colma de fe a sus habitantes

Las manifestaciones religiosas hacen parte de la cultura trujillana; esa que está arraigada a la esencia de quienes habitan en este pueblo creyente colmado de fe y tradición. Durante la Semana Mayor fueron muchas las actividades organizadas en la entidad, cuyas escenificaciones representaban la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Tal es el caso del viacrucis viviente realizado por primera vez en el sector La Plazuela, parroquia Cruz Carrillo del municipio Trujillo (capital); actividad organizada por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado (Fapet) junto con la comunidad, con el fin de dar realce a la tradición y los valores religiosos durante la Semana Santa.

La devoción y el encuentro selló esta representación que, sumada a otras actividades, reavivó la espiritualidad y la unión de los fieles creyentes. Así lo afirmó el comandante de las Fapet, Tcnel. Germán Ojeda, quien refirió que en la realización del viacrucis viviente participaron más de 50 alumnos de la Escuela de Policías del estado Trujillo (Espotru) y el pueblo organizado.

“Esperamos que en los próximos años se siga manifestando esta actividad cultural (…) Agradecemos a las instituciones del estado, la alcaldía de Trujillo y al gobernador My. Gerardo Márquez por el apoyo brindado”, dijo.

Resaltó, además, la participación de funcionarios de los Centros de Coordinación Policial con la exposición gastronómica, en la cual se presentaron diversos platos propios de la Semana Mayor para el disfrute de los habitantes.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía