En el marco de la Operación Victoria para el reimpulso de las Casas de Alimentación en el estado Trujillo y como parte del empeño del gobierno regional por acondicionar estos espacios que ofrecen atención a la población más vulnerable, este domingo se llevó a cabo la dotación de una cocina y utensilios que faciliten la preparación de los alimentos.
La entrega tuvo lugar en la Casa de Alimentación Brisas de San Benito (261), ubicada en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, donde el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, informó que iniciará próximamente los trabajos para mejorar la infraestructura del lugar; “también nos hemos comprometido en entregar una nevera para mantener refrigeradas las proteínas”.
“Es una acción que corresponde a una coordinación que venimos haciendo con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro. Esta Casa de Alimentación está en un sector vulnerable del municipio Valera, al lado del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo”, la cual atiende a 187 personas diariamente”, precisó Márquez.
Al respecto, una de las madres procesadoras de la mencionada casa de alimentación, Adriana Lamus, ratificó la voluntad de seguir laborando para garantizar la protección nutricional del pueblo más vulnerable, “hemos trabajado desde siempre con mucho amor y cariño”.