El personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adscrito a Transmisión Trujillo, cumplió con las labores de mantenimiento preventivo programado el pasado domingo 02 de agosto en la línea Valera II – Monay de 115KV, donde se requirió la interrupción del servicio eléctrico en horas de la mañana en tres municipios del estado Trujillo.
Entre los avances, se llevó a cabo los trabajos de control de la vegetación crítica que presentaba el tramo 44-45 de la línea de transmisión Valera II – Monay, a propósito de evitar posibles averías en el sistema eléctrico y optimizar el funcionamiento de los circuitos: Monay I y Monay II (Pampán), El Paradero (José Felipe Márquez Cañizales) y Cuicas (Carache).
De igual manera, el personal de la estatal eléctrica realizó mantenimiento en la subestación Monay de 115/34.5kV, a los equipos de potencia, seccionadores H-203 y H-204, y corrección de puntos calientes en la unidad H-114. Además, desarrolló diagnóstico en los seccionadores D-180 y D-184 para las salidas de todos los circuitos que son atendidos por esta subestación.
Corpoelec Trujillo, continúa trabajando en tiempos de pandemia, desarrollando firmemente los trabajos de mantenimiento programados, en pro de garantizar el buen funcionamiento del sistema de distribución eléctrica para el buen vivir de las comunidades de la región trujillana.