Como parte del plan de saturación de gas fueron favorecidas más de 6 mil 500 familias del estado con el llenado de cilindros a través del despliegue de las plantas móviles tanto de la empresa Trujillo Gas Comunal como de Pdvsa Gas Comunal, en aras de garantizar el servicio al pueblo.
Cumpliendo con las orientaciones del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, para optimizar el servicio de gas doméstico y fortalecer la distribución del insumo en la entidad, las familias fueron atendidas con las jornadas que se desarrollaron del 01 al 09 de abril, en las cuales se entregaron 8 mil 165 cilindros de gas.
Las jornadas con las plantas móviles se llevaron a cabo en las parroquias Boconó y El Carmen (Boconó), Jalisco (Motatán), La Unión, Santa Rita y Sabana Libre, Los Cedros (Escuque), José Gregorio Hernández (Rafael Rangel) y Mercedes Díaz (Valera).
Cabe destacar que durante la última semana la empresa Trujillo Gas Comunal también favoreció a 22 mil 348 familias con la recolección, llenado y entrega de 25 mil 465 cilindros mediante el trabajo articulado con 207 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), continuando con las políticas de protección social del Presidente Nicolás Maduro y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Dra. Caryl Bertho.