El estado Trujillo ofrece a propios y a visitantes una atractiva ruta religiosa para el disfrute en familia de esta Semana Santa 2022.
Uno de estos lugares es el Santuario del beato José Gregorio Hernández, ubicado en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, a un poco más de 600 kilómetros de Caracas, refiere el portal AVN.
Este lugar cuenta con espacios propicios para las tradicionales peregrinaciones que habitantes del estado, así como de otras latitudes del país realizan en estos días de renovación de fe y devoción.
El santuario tiene su plazoleta e iglesia que regularmente ofrece una programación religiosa y que especialmente en días como los de esta semana tienen mayor énfasis, cuidando siempre las medidas de bioseguridad.
Asimismo, Trujillo cuenta con el Monumento a La Paz, ubicado en el sector La Peñita, el cual es un atractivo turístico para fieles y devotos por cuanto cuenta con una escultura Mariana de 46,72 de altura, que convoca a la espiritualidad, especialmente en la Semana Mayor.
Esta escultura tiene en su interior un sistema de escaleras que conducen a cinco miradores, desde los cuales se pueden observar los hermosos parajes naturales con que cuenta la entidad.
En ambos lugares han sido dispuestos puntos de control y atención para ofrecer información, seguridad, bioseguridad y buen servicio a quienes escojan estos destinos turísticos en esta Semana Santa.
A esto se suman otros atractivos como son los paisajes naturales del municipio Boconó, así como los de la parroquia La Puerta, en el municipio Valera, ambos con excelentes climas de montaña, propicios para el descanso y el sano esparcimiento.
Es por ello, que el gobernador Gerardo Márquez destacó que para el asueto se han desplegado 2.226 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, defensa y prevención en los 20 municipios trujillanos, quienes estarán garantizando la tranquilidad y paz de propios y visitantes.