La preparación y habilidades de la Generación de Oro trujillana quedaron demostradas una vez más en competencias que destacan más allá del territorio. Esta vez tres infantes consolidaron el triunfo dorado en el primer Festival Nacional de Ajedrez Escolar, una hazaña que enorgullece a su pueblo y deja en alto el nombre del estado.
En la actividad, organizada por la nueva directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), fueron merecedores de la presea de oro los trujillanos Jacksilany Guadalajara (Categoría Sub 17), Leonel Larreal (Categoría Sub 9) y Arantza Molina (Categoría Sub 7).
Así lo informó a través de sus redes sociales el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, quien destacó la grandeza de los Semilleros. “¡Orgulloso de ustedes, generación hermosa, guerrera y trujillana! Aquí están nuestros muchachos, cosechando triunfos y dejando en alto nuestro tricolor andino”, escribió.
Asimismo, el mandatario regional aseguró en su publicación que con este logro “vamos rumbo al campeonato mundial”.
Es importante mencionar que, el pasado jueves 7 de abril se dio inicio al primer Festival Nacional de Ajedrez Escolar, con la participación de más de 280 niños y adolescentes de 18 estados del país. La actividad se desarrolló en el domo José María Vargas, de La Guaira, en seis categorías: Sub 7, 9, 11, 13, 15 y 17.