Fieles católicos trujillanos rememoran la triunfal entrada de Jesucristo en Jerusalén

Este domingo la Iglesia Católica recordó la triunfal entrada de Jesucristo a Jerusalén. Fieles trujillanos dieron inicio a la Semana Santa con esta tradición litúrgica, en la cual se congregaron para recibir del sacerdote la bendición de las palmas y escuchar el relato de la pasión del Redentor durante la Solemne Misa.

El obispo de la Diócesis de Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández, señaló que el evangelista San Lucas relata el acontecimiento de la muerte del Señor, “que Jesús nos enseña a amar y perdonar a los enemigos y es para nosotros como católicos una forma de celebrar que el Redentor está siempre vivo”.

Además, subrayó que “en la Pascua es el momento donde aclamamos a Jesús como el Mesías”, como reflejo de que su salvación es la más grande muestra de amor.

“Jesús en medio de su padecimiento oró incesantemente al Señor y esta escena nos ofrece el consuelo tanto para Jesús como para aquellos que confían en el Padre. Debemos tener presente que Dios acompaña a sus hijos”, dijo Monseñor Fernández.

Finalmente, el obispo de Trujillo señaló que esta Semana Santa “la iniciamos con la procesión en presencia del Señor, llegando al Calvario, para resucitar con Cristo en una vida nueva”.

 

 

Gráficas y texto: Rossiel Hurtado