Gobierno regional e Intt realizan jornada de atención a motorizados del Eje Panamericano

El Despacho de la Gobernación del estado Trujillo para el Eje Panamericano, ubicado en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, abrió sus puertas para efectuar una jornada de atención al público motorizado por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

La Licenciada Yride Viloria, directora del referido despacho, mencionó que gracias al apoyo de parte del gobernador, Mayor Gerardo Márquez, se hizo posible que esta actividad se ejecutara de manera exitosa, puesto que se garantizó la expedición de licencias de segundo grado para motos, cartas médicas, registros originales de motos por vez primera, placas perdidas de motos, revisiones técnicas, entre otras solicitudes.

Se contó con el respaldo de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Polisucre y Policía Nacional Bolivariana, así como de personal profesional de Fundasalud para la expedición de cartas médicas.

Despliegue

Daniel Carreño, coordinador regional del Intt, explicó que este operativo se hizo de manera especial para los motorizados y conductores particulares.

Igualmente, dijo que hubo atención para conductores del transporte público y atención para particulares con licencias de tercera, cuarto y quinto grado.

Resaltó que próximamente se realizarán operativos los días 21 y 28 de abril y 5 de mayo en el Despacho de la Gobernación en Sabana de Mendoza “para atender netamente a la población de esta zona. Posteriormente nos trasladaremos hacia el municipio Andrés Bello y los demás que comprenden la zona baja del estado Trujillo”.

Aseguró que quienes deseen organizar este tipo de actividades, pueden hacer una carta de solicitud para que de inmediato sea pasada tal novedad a las autoridades nacionales, habiendo el respaldo de funcionarios localizados en las oficinas de Trujillo, Valera y Boconó.

Debido al alto índice de de accidentes motorizados que se han registrado en los últimos meses, Carreño agregó que el gobernador Gerardo Márquez se dedicó a atender a este grupo de conductores, mostrándose preocupado con tal situación y ante ello dio inicio al programa “Ponte el Casco, Aférrate a la Vida”, destinado para que los motorizados se apeguen a las normas.

 

 

Juan Pazos / Ciudad Trujillo/Gráficas: cortesía