Con el objetivo de darle salud gratuita y de calidad al pueblo trujillano, como parte de la política del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez y de la Primera Combatiente, Reyna Pérez de Márquez, a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) presidida por la Dra. Yadira Pereira, continúan con la reactivación de los consultorios populares que permanecían cerrados.
Desde el 01 de enero hasta la fecha se han reaperturado 31 consultorios populares, como parte de los objetivos de corto y mediano plazo que tiene Fundasalud de activar estos centros de salud al servicio de la colectividad trujillana.
La directora general de la institución, Luz del Valle Castillo, informó que recientemente se reaperturó el consultorio del sector Andrés Bello del municipio Trujillo, resaltando que “le estamos asignando médicos y enfermeras, la atención al pueblo será permanente por parte del personal de salud y de los programas que se llevan a cabo desde Fundasalud”.
Asimismo se fortaleció la atención del Consultorio Popular del sector La Plazuela de la parroquia Cruz Carrillo en el municipio capital.
En el mismo orden de ideas, Castillo manifestó: “esta labor denota el interés, la preocupación, el esfuerzo y dedicación que le está poniendo nuestro gobernador My. Gerardo Márquez al tema de la salud”.
Se espera que en los próximos días en los municipios Pampanito, Miranda, Andrés Bello, Sucre, La Ceiba, entre otros, se reactiven más Consultorios Populares en el mes cursante.