Gracias a las políticas de protección social impulsadas por el gobierno regional, liderado por el gobernador Mayor Gerardo Márquez, a través de la empresa Trujillo Gas Comunal se realizó la entrega de 100 cilindros que fueron donados a las familias del sector Santo Domingo en el municipio Valera, quienes manifestaron su agradecimiento por la pronta respuesta a sus solicitudes.
En este sentido, Marleny Méndez, jefa de comunidad del Clap Manuelita Sáenz, reconoció que con estas acciones la empresa brindó atención a las necesidades del pueblo gracias a las gestiones del gobierno de calle del mandatario regional.
“Aquí se están cumpliendo las políticas del proceso revolucionario encomendado por el gobernador Gerardo Márquez, quien estuvo aquí dándole respuesta a la comunidad con el Gas Licuado de Petróleo para cada familia”, dijo.
Por su parte, Desiree Zue, afirmó que gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano de Trujillo se ha fortalecido el servicio de gas doméstico en la entidad, “gracias al gobernador Gerardo Márquez y su compromiso se llevó a cabo la jornada de llenado de los cilindros (…) estamos muy agradecidos con la donación de los cilindros para nuestra comunidad, para la gente más vulnerable”.
Cabe destacar que las familias del sector Santo Domingo también fueron favorecidas con el despliegue de la planta móvil de Trujillo Gas Comunal, mediante la cual se garantizó el insumo en las comunidades a través de la atención a 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción.