A petición de Rusia y Ucrania, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este martes una reunión extraordinaria para abordar la situación en la ciudad de Bucha, situada en las proximidades de Kiev, reseñan agencias.
Moscú solicitó el domingo una reunión urgente tras las provocaciones del ejército ucraniano en la ciudad, sin embargo la propuesta fue rechazada por el Reino Unido, por lo cual Rusia reiteró este lunes su solicitud.
Moscú exigió este lunes nuevamente que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reúna en sesión para discutir la provocación del ejército ucraniano en Bucha, enfatizó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova.
El 3 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó las acusaciones del régimen de Kiev, que afirman que sus fuerzas supuestamente habían matado a civiles en la comunidad de Bucha, en la región de Kiev.
Durante el inicio de la reunión, Vasili Nebenzia, representante permanente ruso ante el organismo, expresó que Rusia emite una protesta por el veto del Reino Unido a dos peticiones de convocar una reunión del Consejo de Seguridad al respecto.