Recientemente, en la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo, liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, se llevó a cabo la entrega de certificados de formación en Agricultura Urbana a más 20 trabajadores de los centros de educación inicial Mamá Hipólita II y Ardillitas, ubicados en el municipio capital.
La participación de los niños se hizo presente con la canción a la siembra, interpretada por los pequeños y el personal del CEI “Las Ardillitas” y la obra de teatro pantomima sobre valores escenificada por los integrantes de Mamá Hipólita II.
Al respecto, Pérez de Márquez indicó: “Nos encontramos en la Fundación Regional El Niño Simón, compartiendo con los niños y el personal del ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, quienes han llevado una serie de talleres de formación y capacitación a los educadores y comunidad en general, para el cuidado de las plantas; un programa que queremos llevar a 26 centros adscritos a la fundación, de la mano del gobernador My. Gerardo Márquez, quien nos ha prestado este apoyo”.
Recalcó que la acción se realizó cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, “quien nos ha ordenado llegar a nuestros Semilleros de la Patria, para que ellos desde pequeños tomen conciencia del cuidado de las plantas”.
Por su parte, el director regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Ing. Nerio Vargas, comentó: “Gracias por este grandioso enlace institucional, donde se unifica el programa manos a la siembra y sembrando futuro, que lleva a cabo el ministerio de agricultura, se desarrolló un encuentro pedagógico y popular con los docentes, que hacen vida activa dentro de la fundación, donde se puede sembrar el futuro para la vida”.
Durante la actividad visitaron los huertos escolares, un espacio productivo, que fue recuperado para la cosecha de maíz, pepinos, tomates, cilantro, leguminosas, pimentón y auyama, con el objetivo de impulsar la siembra en los niños.