Como parte de las políticas de protección social que el Gobierno Bolivariano de Trujillo lleva adelante para garantizar el bienestar del pueblo, recientemente en el ambulatorio de la parroquia San José de Tostós, municipio Boconó, se realizó una jornada de atención integral a través de la cual resultaron favorecidas un total de 1.037 personas.
La jornada contó con la participación de instituciones y movimientos gubernamentales nacionales, regionales y municipales que conforman el área social y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, junto con el personal del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) La Beatriz de Valera, así como representantes del Despacho del Gobernador en el Jardín de Venezuela, la alcaldía e integrantes del Psuv Boconó.
Al respecto, la coordinadora del Despacho del Gobernador en Boconó, Luz Marina Bastidas, refirió que la jornada se desarrolló cumpliendo orientaciones directas del mandatario regional, My. Gerardo Márquez y la Primera Combatiente, Reyna de Márquez.
La actividad permitió la entrega de 3 mil 290 unidosis además de 120 medicamentos y ocho ayudas técnicas. Asimismo se brindó asesoría jurídica, psicológica y legal, inspección de viviendas, entrega de carnet y atención a las personas con discapacidad, inspección a la casa de alimentación, abordaje a casos sociales.
Igualmente se realizó la entrega de medicamentos y pañales de casos priorizados por la comunidad y se ofreció consulta médica general, interna, epidemiológica, consulta pediátrica, ginecológica, evaluación de peso y talla, entrega de suplementos nutricionales, vitaminas y desparasitantes. También se efectuó el despliegue casa por casa del Psuv, además de la atención a los jefes de comunidad y líderes de calle, así como actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones que permitieran favorecer al pueblo.