Dando cumplimiento al plan de saturación de GLP orientado por el gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, a fin de fortalecer este servicio público en las comunidades, la empresa Trujillo Gas Comunal activó la planta móvil en aras de favorecer al pueblo.
El despliegue de la planta móvil inició en las parroquias Jalisco, municipio Motatán, y Mercedes Díaz de la Ciudad de Valera, en las cuales se atendieron en total a 26 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con el llenado de 2.087 cilindros de gas doméstico entregados a aproximadamente mil 700 familias.
Cabe destacar que cumpliendo orientaciones del gobernador Gerardo Márquez, la fuerza laboral de la empresa atendió con el gas doméstico a las familias del sector Santo Domingo en Valera, a quienes se favoreció, además, con la donación de 100 cilindros para dar respuesta oportuna a sus solicitudes.
Asimismo, el plan de saturación de gas llegó a las parroquias Santa Rita y La Unión del municipio Escuque, donde fueron atendidas 2 mil 200 familias con el llenado de 2 mil 900 cilindros mediante la organización de 17 Clap.
Dichas jornadas se llevan a cabo bajo la articulación del gobierno nacional y regional con el objetivo de velar por el bienestar social del pueblo como orientación del Presidente Nicolás Maduro y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Dra. Caryl Bertho.