Como parte de las orientaciones instruidas por el Mayor Gerardo Márquez, como líder regional, desde el Despacho de la Gobernación del estado Trujillo, ubicado en Sabana de Mendoza, se viene trabajando de la mano con el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss), con la realización de una serie de jornadas especiales de atención al ciudadano.
Al respecto, la directora del despacho, Yride Viloria, refirió que la iniciativa busca garantizar la plena atención a todos los solicitantes de este tipo de trámites, ya sean adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.
Para estos abordajes, los cuales se efectúan desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se cuenta con la asesoría de la Licenciada Yesenia Viloria, coordinadora del departamento de prestaciones del Ivss regional, junto a la Licenciada Miriam Vargas, analista de prestaciones y asistente administrativo, quienes cumplen a cabalidad con las indicaciones dadas por el Ingeniero Carlos Montilla, principal titular de la oficina del Ivss localizada en la ciudad de Valera.
Es así como se logra gestionar para los solicitantes, todo lo referente a las pensiones vía trabajo, atención a sobrevivientes, personas con discapacidad, cambio de entidades bancarias, corrección de datos, desbloqueo de cuentas, entre otros tipos de requerimientos, siendo favorecidas hasta la fecha más de 180 personas.
Cabe resaltar que esta iniciativa se configuró para facilitar el proceso a los habitantes de esta zona del estado Trujillo, quienes ya no se ven en la obligación o necesidad de ir hacia Valera. Todos reciben atención directa y personalizada, sin que haya ningún gestor de por medio, en el marco de las 3R.Nets.