Rusia anuncia tregua y otro corredor humanitario en Mariúpol

Rusia informó de una tregua y la apertura de otro corredor humanitario en Mariúpol para evacuar a civiles y pidió a Ucrania crear las condiciones para tal fin, reseñaron medios internacionales.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia declaran –exclusivamente con fines humanitarios– un alto el fuego el 31 de marzo, a partir de las 10:00 horas (hora local) de la mañana”, avisó este miércoles el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso, el coronel general Mijaíl Mizintsev.

Además, abordó la decisión de Moscú de abrir este jueves un nuevo corredor humanitario entre la ciudad de Mariúpol y Zaporozhie, con un punto intermedio en la ciudad de Berdiansk, todas situadas en el sureste de Ucrania. Esto, subrayó, tiene como objetivo evacuar a los civiles ucranianos y ciudadanos extranjeros.

Asimismo, declaró que la operación humanitaria contaría con la participación de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

 

VTV/Gráfica: Cortesía