El Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo (Fudet) inició el plan “Casa por casa” con el objetivo de actualizar el censo de las familias que han sido favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y que aún no cuentan con la titularidad y liquidación de sus residencias.
Así lo informó el presidente del Fudet, Roberto González, quien señaló que hasta ahora se han atendido más de 330 hogares de los municipios Valera, Trujillo (capital), Carache, José Felipe Márquez Cañizales y Candelaria.
“Dicho censo permite identificar el estado actual de las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela desde hace ocho años, quienes han presentado problemas de titularidad y liquidación. Este abordaje lo iniciamos el pasado 20 de marzo en el municipio Valera, donde visitamos los sectores Colinas de Bello Monte con la atención a 52 familias, el sector La Floresta con 16 casas atendidas, en el sector Santa Cruz fueron verificadas 19 y en La Paz 13 familias evaluadas”, mencionó.
Asimismo, comentó que en el municipio Trujillo fueron censadas 32 familias del sector El Bucare de la parroquia Tres Esquinas y en los municipios Carache, José Felipe Márquez Cañizales y Candelaria fueron atendidas 150 casas.
“Estamos siguiendo instrucciones del gobernador Gerardo Márquez de hacer gobierno de calle, de conocer de cerca cada necesidad de las familias trujillanas, de dar respuesta inmediata para garantizar el desarrollo del plan 3R.Nets y consolidar el avance del progreso en la región”, apuntó González.
Agregó que en la sede del Fudet se han atendido 52 familias, las cuales han solicitado agilizar los trámites de los títulos de propiedad de las viviendas entregadas por el Gobierno Bolivariano.
“Han llegado 52 familias a la institución para corroborar su estatus por falta de titularidad y liquidación, éstas fueron atendidas e incluidas en el censo para sumar un total de 332 titularidades y liquidaciones que serán posteriormente entregadas por el gobernador Gerardo Márquez garantizando así el bienestar del pueblo trujillano”, puntualizó.
El plan casa por casa continuará ejecutándose en el resto de los municipios del estado Trujillo verificando la documentación de las familias atendidas desde hace más de ocho años por la Gran Misión Vivienda Venezuela.