El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) iniciaron una jornada nacional de actualización de la Fe de Vida para el personal empleado, obrero, pensionado, sobrevivientes dependientes de este organismo.
Este censo inició el día lunes 21 de marzo y durará hasta el cinco de mayo del año en curso en horario comprendido de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
La información corresponde a la convocatoria emitida por el Mpps y el llamado que realiza la presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira.
La jornada se lleva a cabo en el auditorio del edificio sede de la Fundación, ubicado en el sector La Morita de Trujillo, también en el Asic Betijoque, Hospital de Valera, Hospital de Carache, Hospital de Sabana de Mendoza y Hospital de Boconó en el mismo horario.
Cabe resaltar que la asistencia de los beneficiarios, tanto de jubilación como de pensión es obligatoria en esta jornada, también se incluyen los obreros amparados por la Cláusula 63, referida al cumplimiento del tiempo mínimo reglamentario para el cese de labores por antigüedad.
Los interesados deben acudir personalmente al punto previsto para desarrollar la jornada, y consignar copias del resuelto de jubilación y/o pensión y de la Cédula de Identidad legible.
Casos especiales
En el caso de los trabajadores que por causas de fuerza mayor no puedan asistir a la jornada, deben notificar su novedad ante la oficina de Talento Humano que le corresponde, a fin de que se le realice una visita domiciliaria y pueda ser censado correctamente. Para ello han de consignar un informe médico actualizado en el cual se especifique la causa por la que no puede acudir personalmente a la cita.