El Ministerio de Defensa de Rusia decidió este martes disminuir radicalmente la actividad militar en dirección a Kiev y Chernigov, según la declaración de la agencia militar tras las conversaciones ruso-ucranianas en Estambul leída por el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, reseñan agencias.
«Debido al hecho de que las conversaciones sobre la preparación de un acuerdo sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como sobre la provisión de garantías de seguridad a Ucrania, están pasando a la esfera práctica, teniendo en cuenta los principios discutidos durante la reunión de hoy, con el fin de reforzar el mutuo confianza y crear las condiciones necesarias para la continuación de las conversaciones y el logro del objetivo final, la coordinación y la firma del acuerdo antes mencionado, el Ministerio de Defensa ruso ha tomado la decisión de reducir cardinalmente, varias veces, la actividad militar en la dirección de Kiev y Chernigov», dijo.
«Partimos de la premisa de que Kiev tomará las decisiones básicas correspondientes y se deben crear las condiciones para el trabajo normal posterior», agregó el oficial militar, según reseña Tass.
También dijo que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia informará con mayor detalle sobre las decisiones tomadas tras el regreso de la delegación rusa a Moscú.
«Me gustaría dirigirme a los representantes ucranianos e instar a Ucrania a observar estrictamente los Convenios de Ginebra, incluso con respecto al trato humano de los prisioneros de guerra. Instamos a descartar por completo la práctica de la tortura implementada contra nuestros prisioneros de guerra rusos y están instando a la parte ucraniana a tomar medidas exhaustivas para excluir esta práctica», enfatizó.