Comercios se adaptan al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Este lunes inició la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 6.687, del 25 de febrero; que establece el cobro de una alícuota del 3% a los pagos que se realicen en una moneda diferente a la de circulación legal en el país, es decir el bolívar.

En este sentido, los comercios indicados como sujeto pasivo especial, destacaron el cobro del tributo, a través de publicaciones en redes y carteles a puerta de negocio. De manera que los usuarios tomaran sus previsiones al momento de realizar el pago.

Adicionalmente, se evidenció que existe un proceso de adaptación por parte de los comercios, puntualmente en la comprensión de la dinámica y la incorporación de las máquinas fiscales actualizadas que reflejen el arancel.

Empresas como Tealca y Seguros Caracas informaron a sus clientes la aplicación del cobro del IGTF sobre las facturas pagadas en divisas por ser contribuyentes especiales.

Entretanto, la cadena de comida rápida Arturo’s anunció que no recibirá divisas.

“Arturos’s de Venezuela informa a todos sus clientes y allegados que motivado a la incertidumbre generada por la aplicación de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, nos vemos en la obligación de temporalmente suspender la recepción de divisas”, detalló la empresa en un comunicado, cuyo post en Instagram borró más tarde.

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía