Como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Trujillo para atender las necesidades en cuanto al recurso hídrico en las comunidades valeranas y fortalecer el sistema de distribución del vital líquido, se han realizado recientemente trabajos que permitan optimizar el funcionamiento del servicio de agua potable.
Al respecto, el presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Carlos Mass, explicó que se realizó el mantenimiento de fosas de captación del río Motatán, ubicadas en el sector El Cumbe de Valera, en la cual se ha ejecutado “la limpieza completa del dique toma y desarenador”.
Informó que en la Planta Potabilizadora “Ciudad de Valera” se lleva a cabo también el mantenimiento de las fosas de distribución, “nos abocamos además a la limpieza de los filtros y hemos reparado fallas en lo que respecta a la distribución del acueducto, entre ellas dos fugas de agua en el tubo matriz, entre otros daños por vida útil de la tubería”.
El presidente del SHT refirió que la bomba de la Estación de Bombeo Santo Domingo, la cual presentó fallas recientemente, ya se encuentra “casi lista en los talleres de mecanizado y reparación, haciéndole todo el ensamblaje para tenerla disponible en los próximos días”.
Finalmente recalcó que, ante la contingencia presentada, se ha establecido un plan de distribución de agua potable a través de camiones cisternas “para lograr abastecer a las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Valera”.