Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura preventiva en el marco de la campaña «Ponte el casco, aférrate a la vida», se realizó una jornada de concientización y sensibilización tanto a motorizados como conductores en el municipio capital.
En este sentido, el coordinador regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Daniel Carreño, detalló que las jornadas se llevan a cabo desde el gobierno regional junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “estamos haciendo cumplir la Ley de Tránsito Terrestre en Trujillo siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez”.
Informó que la siguiente jornada se desarrollará hoy (jueves) en el municipio Escuque, luego en Pampán y Sabana de Mendoza.
En cuanto a las medidas que se tomarán por el incumplimiento de las normas explicó que “va a venir un nuevo decreto donde las sanciones estarán ancladas al Petro”.
Por su parte, el jefe de la oficina Trujillo, Rolando Zambrano, señaló que a través de estas jornadas se “educa al usuario, al motorizado, al transportista, estamos desplegados para promover la conciencia de los ciudadanos”.