Desde la escuela María Hilaria Román de González, en la parroquia Cabimbú del municipio Urdaneta, la dirección regional Trujillo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó una toma ecológica con motivo del Día Mundial del Agua, con actividades formativas.
La comunidad también se sumó a la celebración de esta efeméride ambiental, pues los estudiantes y maestros organizaron exposiciones, bailes folklóricos, consignas y afiches, para incentivar la protección de este recurso hídrico y su aprovechamiento óptimo.
La directora regional del Minec Trujillo, Maura González, destacó que el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, pidió celebrar este día a lo grande. «Nos vinimos a Cabimbú, donde nacen las fuentes de agua y sobre todo para crear conciencia, conservar y proteger este recurso… Les invitamos además a conocer las leyes en materia ambiental para la correcta ejecución de los procedimientos relacionados con el agua, que es fundamental».
En la actividad asistieron representantes de la Guardería Ambiental, Misión Árbol, Inparques, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Instituto Nacional de Tierras (Inti), entre otros.