Gobernador de Trujillo orienta acciones para recuperar sistema de distribución de agua

A propósito de conmemorarse el Día Mundial del Agua, el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, desarrolló una reunión con el director de infraestructura, Ing. Henry González, junto al gerente encargado de Hidroandes, Ing. Orangel Falcón, y organismos de seguridad, con el fin de direccionar orientaciones que permitan solventar la problemática relacionada con el suministro del recurso hídrico en la entidad, como parte de compromiso empeñado por el mandatario regional en campaña electoral.

Durante la mesa de trabajo, llevada a cabo en la Casa Hugo Chávez, del municipio Valera, se evaluó lo concerniente al sistema de distribución de agua en el estado, identificando los problemas y nudos críticos de las diferentes estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras, con el propósito de lograr la optimización de este servicio en las comunidades trujillanas, mediante proyectos desarrollados a través del Consejo Federal de Gobierno, tal como lo orientó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Luego de la reunión, el mandatario regional, junto al equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rebombeo “Santo Domingo”, ubicado en Valera, en el cual supervisó las condiciones en que se encuentra y orientó desplegar al personal técnico especialista para evaluar las problemáticas en el estado referidas con la distribución del agua.

Al respecto, el gerente encargado de Hidroandes, Ing. Orangel Falcón, resaltó que se mantiene el trabajo articulado con la Gobernación del estado Trujillo y el Ministerio del Poder Popular de la Atención de las Aguas para solventar la problemática existente con la distribución del vital líquido.

“Ya tenemos en concreto propuestas y soluciones para tratar de que en lo más pronto posible sea resuelto el problema y así aliviemos esta situación que viven los trujillanos”, puntualizó.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova