Como parte de las indicaciones del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, y de la directora en el estado Trujillo, Maura González, durante la última semana el equipo regional ha desarrollado y participado en diferentes actividades formativas, especialmente en escuelas y liceos, para ser multiplicadores de una cultura de protección ambiental.
En la Unidad Educativa Diego Bustillos, del sector Madre Selva de Betijoque, en Rafael Rangel, el equipo participó en el Congreso Pedagógico Municipal. Se tocaron tópicos como la agroecología en las escuelas, protección ambiental, ecología, entre otros. Se involucraron 78 docentes que se encargarán de ser agentes de información. En este mismo municipio pero en el sector San Luis, en la Unidad Educativa Emiro Fuenmayor, se socializó información de interés sobre el reciclaje, para crear conciencia sobre la importancia de esta práctica como una acción para actuar en contra del cambio climático.
Además desarrollaron una jornada formativa para los niños de la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa de Los Pozos, Agua Santa, municipio Miranda, sobre semillas y sus tipos, con miras a la conformación de las Brigadas Ecosocialistas.
Asimismo, el Minec Trujillo atendió la solicitud de los docentes del Liceo Juan Antonio Vallecillos de Carache, municipio homónimo, para la orientación en materia ambiental y fortalecer la formación ecosocialista. Del mismo modo, se les orientó para la adecuación de un terreno para la elaboración de un vivero con especies bambú y se les entregó material pedagógico para la preservación del ambiente.
Participación en actividades
El equipo del ministerio tuvo una participación en el evento El Ambiente nos Une, en el municipio Valera, para la sensibilización de la protección del ambiente, un encuentro organizado por la Comisión Permanente de Ecosocialismo y Políticas Territoriales del Consejo Legislativo del estado Trujillo para socializar la importancia de la conservación de los árboles.