Presidente Maduro reiteró su compromiso para reforzar la igualdad, tolerancia y respeto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso para mantener y reforzar la igualdad, tolerancia y respeto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Mandatario Nacional escribió: ¡Por nuestras venas corre sangre cimarrona! Somos fieles defensores de la igualdad, la tolerancia y el respeto, sin distinciones. Las y los venezolanos convocamos a los pueblos a seguir luchando por la Eliminación de la Discriminación Racial para construir un mundo mejor.

En el año 1966, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), proclamó el 21 de marzo para celebrar esta fecha honrando a las víctimas de la Matanza de Sharpeville en 1960 por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana», rememoró el primer Mandatario Nacional.

La matanza de Sharpeville fue un incidente que tuvo lugar en el 21 de Marzo de 1960, en la localidad de Sharpeville, situado en el Transvaal, actual provincia de Gauteng, Sudáfrica; a unos 8 km de la ciudad de Vereeniging, cuando la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba contra el apartheid.

 

 

Yvke Mundial/Gráfica: Cortesía