El Gobierno Bolivariano de Trujillo en articulación con la Fundación Trujillana de Salud (Fundasalud) realizan intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido a niños y niñas con previos estudios realizados en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) de Valera.
La Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Reyna Pérez de Márquez, indicó que es una jornada social para los infantes previamente seleccionados con sus exámenes respectivos para darle a los niños un cambio de vida y una sonrisa.
Esta acción se realiza gracias a la unión de varios organismos gubernamentales, privados, equipos médicos del Hupec, entre otros. Así mismo la presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira, manifestó que se está cumpliendo el sueño de cada una de estas familias gracias a un esfuerzo concatenado, favoreciendo a 12 infantes de los cuales son ocho niños y cuatro niñas.
“Es una jornada bastante alegre y bonita, por primera vez se está haciendo un enlace entre el Rotary Club Valera, Fundasalud y Gobernación para traerle alegría y progreso a la salud, como lo demandó nuestro mandatario My. Gerardo Márquez”, sentenció Pereira.
Es importante resaltar que todos los niños se están operando gratuitamente al igual que los exámenes que se le realiza a cada uno.