Reino Unido admite afectaciones a su economía por sanciones contra Rusia

El ministro británico de Hacienda, Rishi Sunak, admitió este domingo que las sanciones económicas impuestas por su país a Rusia, como respuesta a la operación militar en Ucrania, afectarán a la economía del Reino Unido.

Indicó que las medidas tendrán su costo a nivel doméstico y afirmó que el gobierno no podrá proteger totalmente a la población de los tiempos difíciles que se avecinan a nivel económico.

«Por supuesto que trataremos de ayudar, pero me temo que será difícil», dijo Sunak en declaraciones a la televisora Sky News, recogidas por la agencia Prensa Latina.

Ante este escenario, Sunak presentará este miércoles al Parlamento una actualización del presupuesto para lo que resta del año fiscal.

Desde que inició la operación rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, el gobierno de Reino Unido ha impuesto un lote de sanciones a Moscú que incluyen a instituciones y empresas; mayores aranceles sobre productos, prohibición de exportación, congelamiento de activos sobre el presidente Vladimir Putin y otros miembros del gobierno ruso, entre otras.

Al margen de las sanciones, los británicos deberán afrontar a partir del primero de abril un incremento del 54% de la tarifa eléctrica.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía