Ejecutivo aprueba Granjas Escuelas y Fondo de Financiamiento a proyectos productivos de los CLAP

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este Miércoles Productivo varias propuestas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo CLAP, que permitirán crear un Fondo de Financiamiento Único para proyectos agroalimentarios y las Granjas Escuelas Integrales Productivas.

“La creación de las Granjas Escuelas Integrales Productivas, de los Comités Locales de Producción (CLAP), para desarrollar las ciudades comunales, es una idea maravillosa. Encargo a los ministros Carlos Tellería y Jorge Arreaza para que, en breve tiempo, me presenten este proyecto de las Granjas Escuelas que nacen en este 6to. aniversario”, dijo el jefe de Estado en la jornada de trabajo para celebrar el nacimiento de los CLAP y el Día Nacional de la Alimentación.

Otra propuesta que el mandatario nacional leyó en el documento resumen del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo CLAP, es la generación de un Fondo de Financiamiento Único, destinado a los proyectos agroalimentarios que inicie con un “capital semilla” y que se sostenga en el tiempo con los aportes de los trabajos financiados.

“Encargo a los ministros Tellería y Arreaza, y bajo la supervisión personal y directa de la ministra de Finanzas y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para la creación de este Fondo de Financiamiento Único de los proyectos de los CLAP”, expresó el mandatario, desde Tazón, en Caracas, en el centro de recepción y distribución de proteína animal (carne, pollo y pescado) que atienda la región capital.

Otras ideas destacadas por el jefe de Estado son las relativas al impulso para establecer mecanismos de control, regulación y erradicación de mafias en el proceso de producción y distribución alimentaria. “Mafias que estorban y que aparezcan, Poder Popular y justicia para castigar”.

 

 

VTV/Gráfica: Cortesía