En días recientes, representantes de diversas empresas y direcciones del ejecutivo regional, en compañía de inversores locales y extranjeros, visitaron diferentes espacios industriales del estado a fin de evaluar las condiciones en que se encuentran con el firme propósito de estrechar alianzas para fortalecer la capacidad operativa, generar nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico del país.
En este sentido, el director general de Desarrollo Agroecológico, Carlos Gil, junto al jefe estadal de Mercal y presidente de Distal, Daniel Pernía, y los empresarios, recorrieron la tostonera de Inversiones Agroindustrias Apolonia, para verificar la operatividad de tales espacios desde donde se prevé contribuir al sector de alimentos con la producción de tostones, bocadillos, yogurt y mermeladas.
Al respecto, el presidente de Distal, aseguró que también, recientemente, realizaron una visita a la Despostadora Monte Carmelo con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra para su reimpulso.
“Recibimos orientaciones de nuestro gobernador, My. Gerardo Márquez, de buscar alianzas que contribuyan al relanzamiento económico del estado. El matadero industrial Monte Carmelo es un espacio que tiene una capacidad operativa para despostar hasta 150 reses diarias, esto contribuiría con el reimpulso productivo desde esa zona, además favorecería a generar empleos para los habitantes del Eje Panamericano y tener las proteínas cárnicas para nuestro estado”, dijo Pernía.
Recalcó que “la apertura de la despostadora favorece el desarrollo de algunos estados vecinos como Zulia y Mérida que arrimarían parte de su producción ganadera a este matadero”.
Por otra parte, el también jefe estadal de Mercal, indicó que los inversores extranjeros estuvieron evaluando el puerto La Ceiba, “ya que este es un punto muy importante para que los productos de nuestro estado sean enviados a nivel internacional por vía lacustre”.
Otro de los espacios visitados fue la Planta Aba como productora de alimentos para animales, en la que se verificaron sus fortalezas y debilidades para apalancar la actividad industrial.
“Ese equipo internacional que nos visitó se mostró interesado en apostar a estas empresas con el firme propósito de contribuir junto con el gobernador Gerardo Márquez y el presidente Nicolás Maduro al desarrollo productivo”, enfatizó Pernía.