El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó estar envuelto en actos de corrupción ante el Congreso, órgano que ha aprobado una moción de vacancia en su contra, reseñaron medios internacionales.
“Mi Gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos […] se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazó enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, subrayó Castillo en un discurso pronunciado este martes ante el pleno del Congreso del país sudamericano, previo a la discusión parlamentaria de una moción de vacancia (destitución) en su contra por segunda vez desde que asumió el poder en julio de 2021.
El mandatario también reconoció sus “errores de gestión”, pero dejó claro que las acusaciones de la derecha peruana se deben a “motivos políticos”, por ello alertó sobre intentos de golpe de Estado.
Con todo, llamó a buscar “puntos de coincidencia y consensos” entre los diferentes sectores políticos del país para poner fin a las “disputas mezquinas” y acabar con la polarización para trabajar juntos en línea con los objetivos nacionales del país.
Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo en julio de 2021, la derecha no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario electo, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.