Como parte del 14 aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, en Valera, estado Trujillo, realizaron un simposio para afianzar la articulación entre las instituciones del Sistema de Misiones y Grandes Misiones que permitan la atención integral de las personas con discapacidad.
Helen González, directora estadal de la Misión José Gregorio Hernández, informó que en esta actividad participaron la Zona Educativa del estado Trujillo, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) entre otras organizaciones y asociaciones.
“Es importante la formación porque así podemos hacer lo correcto, abordar a una persona con discapacidad, rompiendo con el estigma del asistencialismo. Ellos son personas que tienen cualidades y habilidades extraordinarias que pueden llegar muy lejos. Tenemos que formar a la sociedad para que no sea una barrera”, indicó la responsable estadal, quien acotó que en la región se desarrolla un trabajo de sinceración de la data de personas con capacidades diferentes, junto al Poder Popular organizado, para la revisión de las patologías.
Por su parte el coordinador de abordaje a las personas con discapacidad del municipio Valera, Antonio González, destacó el trabajo que se realiza para que las instituciones se fortalezcan y efectúen los aportes necesarios.
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía