Con el objetivo de generar conciencia y velar por la protección de los ciudadanos, este lunes el gobierno regional y el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intt), en articulación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), promovieron una jornada de sensibilización a los motorizados en el municipio Valera.
En este sentido, el coordinador regional del Intt, Daniel Carreño, detalló que esta jornada se lleva a cabo cumpliendo las instrucciones del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, ante el índice alarmante de incidentes en el estado.
Aseguró que como ente rector del tránsito terrestre promueven la campaña “Ponte el casco, aférrate a la vida”, “entendiendo que no hay cultura de uso del casco en el estado Trujillo y eso debe cambiar a través de la acción conjunta entre el gobierno nacional y regional para generar conciencia en los motorizados”, dijo.
Durante una charla, Carreño hizo un llamado a los motorizados a valorar la vida, acatar la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre y así evitar sanciones y multas en esta materia.