Durante una reunión del Estado Mayor de Alimentación, desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, los integrantes de este órgano evaluaron el trabajo efectuado desde las instituciones competentes para garantizar la distribución de alimentos y el abastecimiento del pueblo en las 93 parroquias de la entidad.
Así lo informó el jefe estadal de Mercal y presidente de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), Daniel Pernía, quien indicó que, como parte del compromiso del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, «ya vamos por el orden de los 12 municipios atendidos con más de 132 mil bolsas de alimentos despachadas».
Recalcó que se mantienen trabajando de manera conjunta «para que los trujillanos tengan en su mesa la alimentación balanceada».
Pernía refirió que el equipo del Estado Mayor de Alimentación, como órgano encargado de las políticas referentes al abastecimiento del pueblo, atiende a las orientaciones del gobernador de la entidad a fin de garantizar el bienestar del colectivo. «Tenemos la tarea de mantener los programas sociales. Ya llegaron al estado las 12 mil bolsas destinadas al área de educación a través del Programa de Alimentación Escolar», dijo.
Yelimar Hidalgo/Gráficas: Samuel Torres