En días recientes las autoridades de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), liderada por María Celeste Dugarte y la Dirección del Poder Popular, encabezada por Katiuska Raga, ambas adscritas a la gobernación del estado Trujillo, desarrollaron una sesión de trabajo con la finalidad de establecer un esquema para abordar los casos de extrema vulnerabilidad presentes en las diferentes comunidades de la entidad.
Por su parte, la directora del Poder Popular mencionó que en aras de favorecer a la población trujillana ambos entes trabajarán de manera conjunta mediante “un cronograma de actividades para atender casos que requieran de una inmediata atención”.
Asimismo, Raga señaló que esta dirección cuenta con promotores desplegados en los distintos municipios del estado, los cuales cumplen con el deber de diagnosticar las problemáticas que afectan a la sociedad.
También informó que como parte de las instrucciones del mandatario regional, My. Gerardo Márquez, se tiene previsto iniciar el despliegue durante este mes de marzo con el propósito de brindar respuesta oportuna ante situaciones de vulnerabilidad.