A propósito de las labores que se ejecutan en las más de 40 obras contempladas en el Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios, los diferentes frentes de trabajo avanzan en la recuperación, rehabilitación y embellecimiento de varios espacios que van desde el Monumento Bicentenario de los Tratados de Armisticio, en Pampanito, hasta el Monumento a la Paz, en el municipio capital.
En este sentido, la coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Grecia Rodríguez, señaló que culminaron las labores del frente número uno abocado al Monumento de los Tratados, donde se realizaron trabajos de desmalezamiento, embellecimiento y otras acciones.
Acotó que se ha progresado satisfactoriamente en la rehabilitación de plazas y plazoletas, como la plazoleta José Gregorio Hernández y la Cruz de la Misión en Tres Esquinas, así como la plazoleta El Trapiche y la Plaza Bolívar, esta última aún en ejecución.
Asimismo, el plan ha abordado los parques Andrés Bello, Independencia y La Trujillanidad, sitios destinados para el encuentro, disfrute y sano esparcimiento del pueblo trujillano.
Es importante destacar los avances en las pantallas atirantadas que se ejecutan en el sector Cruz Verde y cerca del Liceo Américo Briceño Valero. Igualmente, se han adelantado las labores en la construcción de la pared perimetral del mercado artesanal en el centro de la ciudad de Trujillo.