El estado Trujillo cuenta con autoridades de Salud comprometidas con la prevención y atención oportuna y de calidad, al mantener continuo el Plan de Vacunación y de Refuerzo contra la covid-19, demostrando un sentido de responsabilidad y conciencia para con el pueblo trujillano.
Así lo informó la Lcda. Berenice Marín, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) perteneciente a la Dirección de Epidemiología, quien destacó que un total de 84 mil 957 dosis han sido aplicadas en la entidad con lo que se deja en evidencia la consciencia del trujillano en la lucha contra esta pandemia.
“Hasta la fecha, desde que comenzó la jornada masiva, el consolidado que registra la Dirección de Epidemiología de la Fundación Trujillana de la Salud es que se han colocado 36 mil 251 dosis de primera, 20 mil 007 de segunda dosis y se han administrado 28 mil 623 refuerzos”, dijo.
Puntualiza la Lcda. Marín: “se hace un llamado a población en general, para que acudan al centro de salud más cercano a sus domicilios y cumplan con el esquema de vacunación contra la covid-19, y los que les falte continuar el esquema pueden asistir, así como también, aquellos que ya hayan transcurridos cuatro meses desde la segunda dosis, pueden administrarse el refuerzo”.
Para finalizar la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones reconoció el esfuerzo del personal de salud de Trujillo, encabezado por la Dra Yadira Pereira, presidenta de Fundasalud, y recordó que se encuentran activos los puntos de vacunación y desde los centros de salud se están atendiendo a todos los niños a partir de los dos años en adelante, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores y comunidad en general.