Más de 200 funcionarios de PC Trujillo en alerta ante las lluvias

En el estado Trujillo los funcionarios de la coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres, así como de las 14 direcciones municipales y de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) se mantienen en alerta ante la presencia de las lluvias.

La información fue aportada por el coordinador de Protección Civil y de la Zoedan Trujillo, César Fernández, quien manifestó que más de 200 funcionarios de naranja están monitoreando las zonas de riesgo y prestos en la sala situacional.

“El equipo de Protección Civil Valera atendió durante los días de asueto una situación presentada por las lluvias, la cual no registró daños de ningún tipo. Desde la Zona Operativa, la dirección estadal y las 14 direcciones municipales nos mantenemos en alerta y monitoreando las zonas de riesgo ante cualquier situación que se pueda presentar por las lluvias”, apuntó.

Recientemente, en el sector Colinas de Carmania del municipio Escuque en el estado varias viviendas resultaron afectadas por anegaciones sin registrar daños, situación que fue atendida por el equipo de Protección Civil.

Fernández exhortó a la población trujillana a reportar cualquier emergencia a través del número telefónico gratuito 0800-8785455, “estaremos prestos a atender al pueblo ante cualquier situación sobrevenida”.

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía