Con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena radical en la entidad, el dispositivo de seguridad se mantiene desplegado en el estado para evitar el desplazamiento de las personas entre los municipios.
Al respecto, el director de seguridad ciudadana y paz, Francisco Briceño Araujo, señaló que se hizo el despliegue simultáneo en los siete municipios que tienen mayor densidad poblacional y actividad comercial; Carvajal, Motatán, Pampán, Pampanito, Trujillo, Valera, y Sucre en el Eje Panamericano.
Briceño aseveró que cerca de 200 efectivos de seguridad abordaron la Ciudad de las Siete Colinas, “participamos todos los organismos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también se integró la Milicia Bolivariana, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, la Policía Nacional Bolivariana”.
Barreras de contención
En este sentido, el director de seguridad ciudadana y paz detalló que se instalaron puntos de control y de contención para supervisar el acceso de las personas a los municipios, “no está permitido el desplazamiento de un municipio a otro, solamente podrán transitar en los puntos de control quienes pertenezcan a los sectores priorizados”, afirmó.
En cuanto al sistema de transporte, precisó que el único servicio autorizado es la empresa Bus Trujillo que cuenta con nueve rutas priorizadas cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad.
Finalmente, Briceño indicó que está suspendido el expendio de combustible en las estaciones de servicio y solo se está surtiendo a unidades de transporte autorizado. Instó a la conciencia de los ciudadanos para usar, de manera racional, el combustible.