Tras haber iniciado recientemente el Plan Trujillo Tierra de Encanto, Santos y Sabios, el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, sostuvo una reunión con los directores y presidentes de instituciones encargados de los diferentes frentes de trabajo, en aras de evaluar los avances en las diversas labores.
Durante la actividad el mandatario regional giró instrucciones a las instituciones involucradas a fin de mejorar los trabajos que se realizan.
Aseguró que con las luminarias, similares a las colocadas en la avenida Bolívar de Valera, se «va a cambiar especialmente el centro de la ciudad (…) queremos modernizar (…) este es el plan de los jóvenes».
Avances del plan
En la reunión la directora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez, dio a conocer que entre los avances está la señalización vial, colocación de señaléticas, limpieza, desmalezamiento y poda.
Asimismo, la rehabilitación en canchas deportivas tiene un importante progreso, una de ellas en 90%, de igual manera la recuperación de las antiguas paradas de transporte público se desarrolla satisfactoriamente y aseguró que se agilizarán los trabajos para instalar las nuevas paradas.
Por otro lado, destacó la rehabilitación de fachadas de viviendas, labores en las que se ha sumado el Poder Popular organizado.
Igualmente, los trabajos de recuperación en las plazas, plazoletas y parques han avanzado significativamente con la colocación de pintura y embellecimiento de los espacios que están destinados para el disfrute de los trujillanos.