Biden ordenó cerrar el espacio aéreo de EEUU a todos los vuelos rusos

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

Durante su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU, el mandatario norteamericano explicó que el objetivo de la medida se concentraba en «aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía».

«Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía».

Biden también amenazó a los oligarcas rusos con apoderarse de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados.

A juicio de Biden la estrategia de presión contra la economía rusa implementada junto a sus aliados ha sido efectiva, pues aseguró que el rublo ya perdió 20% de su valor.

“Le estamos cortando el acceso al sistema financiero ruso evitando que el banco central ruso pueda generar rublos, que los fondos de guerra de 630 mil millones de dólares no sirvan para nada. El rublo ya perdió 20% de su valor. Estamos estrangulando el acceso de Putin a la tecnología y estamos debilitando su poderío militar para los próximos años”.

Biden también anunció que Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado tras la operación rusa en Ucrania.

Biden reveló ante el Congreso que junto a sus aliados estuvo «meses creando coaliciones» para enfrentar a Putin y unificando gestiones. «Pensó (Putin) que Occidente y la Otan no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente y a Europa, pero Putin estaba equivocado. Estábamos listos», dijo.

Sin embargo, reiteró que las fuerzas estadounidenses no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía