Los registros del programa de Modelos de Gestión (MG) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la entidad, se han mantenido activos pese a las limitaciones en medio de la cuarentena por el Covid-19, con el principal objetivo de seguir forjando la educación de los trujillanos.
En este sentido, la coordinadora del MG, Solimar Morillo, señaló que en el instituto disponen de Maestros Técnicos Productivos (MTP) capacitados para impartir 27 cursos con un total de 466 participantes que reciben la formación a través de las clases a distancia y así cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia.
Morillo indicó que en esta temporada enmarcada en la coyuntura por el coronavirus, Trujillo sale al paso con este plan educativo que favorece a estudiantes de los municipios más alejados, “gracias al empleo de las herramientas virtuales como Whatsapp, correo electrónico y la mensajería de texto podemos atender de forma inmediata a los participantes de San Rafael de Carvajal, Boconó y específicamente a los de La Floresta en Valera”, expresó.
Cabe destacar que entre los cursos y programas que dicta el ente educativo están: Construcción Colectiva de la Sensibilización; Desarrollo y Crecimiento Personal; Herramientas para el cambio; Motivación al Logro; Redacción de Informes Técnicos; Seguridad y Ambiente en el Trabajo; Dirección de Reuniones; Atención al Público; Aspectos Básicos para la Formulación de Proyectos Socio-económicos; Valoración en Acción.
“Cada una de las actividades se dictaron a unidades educativas, estudiantes mayores de 15 años de diferentes periodos, y a los estudiantes por acreditación de las entidades de trabajo, Protección Civil (PC), policía nacional y regional”, detalló la coordinadora del MG.
De esta manera, el Inces Trujillo demuestra que en medio de la pandemia se ha podido cumplir con el cronograma académico y promover diversos programas educativos para satisfacer las necesidades del pueblo trujillano.