En aras de incentivar la actividad agrícola, Trujillo se apega a la Ley para el Desarrollo Agroecológico que permite todo tipo de asociaciones y enlaces con los pequeños productores del estado a fin de garantizar la soberanía alimentaria, así lo afirmó el gobernador Henry Rangel Silva.
Durante una inspección a las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) Buenos Aires, San Antonio y El Corozal, ubicadas en el municipio Candelaria, el líder regional precisó que la Ley (promulgada el año pasado) protege a los trabajadores de los campos trujillanos, “tenemos miles y miles de pequeños productores que cuando se suma toda esa producción influyen en los mercados nacionales”.
Asimismo, detalló que la producción que más impacto tiene a nivel nacional es la de frutas, hortalizas y sobre todo el café.
Además, el mandatario regional afirmó que la Gran Misión Agrovenezuela, relanzada recientemente, ofrece muchas oportunidades para los pequeños productores “nuestros campesinos tienen el apoyo del gobierno nacional y regional (…) Confíen en el gobierno nacional, en las políticas del presidente Nicolás Maduro”, finalizó.