Misión Alimentación distribuyó más de 25 mil bolsas Clap en Valera y Escuque

Gracias al trabajo articulado con la Distribuidora de Alimentos (Distal), Mercados de Alimentos (Mercal) y el poder popular organizado, las familias de los municipios Valera y Escuque fueron atendidas con una jornada en la que se distribuyeron 25 mil 657 combos como parte de las políticas de protección que el Gobierno Bolivariano ejecuta en el estado Trujillo.

En este sentido, el representante regional de Mercal, Daniel Pernía, indicó que “el trabajo hermanado por parte de la fuerza laboral de las instituciones, suman al esfuerzo, compromiso y organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han permitido optimizar significativamente el sistema de distribución de alimentos en la entidad”.

Asimismo, Pernía detalló que este despacho de alimentos se realizó desde el Centro de Acopio Valera, “para la atención de las familias de las parroquias Escuque, La Unión, Santa Rita y Sabana Libre, en el municipio Escuque. Allí se distribuyeron en total 10 mil 575 combos de rubros”.

Por su parte, una de las habitantes del sector Caja de Agua, perteneciente al municipio Valera, Génesis Briceño, señaló que “con estos combos se favorecerán a los abuelitos, personas con discapacidad, mujeres y niños». Además, agregó que es una política necesaria y «agradecemos que se trabaje con tanto esmero para cumplirla constantemente».

Es importante mencionar, que con esta entrega también se atendieron las comunidades del municipio Valera, específicamente en las parroquias Mercedes Díaz con la entrega de 11 mil 131 beneficios, mientras que en la parroquia Mendoza Fría se distribuyeron 3 mil 951.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos en articulación con los Clap continúan trabajando, a fin de garantizar la protección social y el derecho a la soberanía alimentaria del pueblo trujillano, pese a la guerra económica contra Venezuela.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina/Gráfica: Cortesía