En el marco del febrero rebelde, se realizó este miércoles una sesión especial del Concejo Municipal de Boconó para conmemorar los 30 años del 4F, día que enrumbó al pueblo al rescate de la dignidad con aquel Despertar Bolivariano.
La sesión especial tuvo como orador de orden al gobernador de Trujillo y soldado de la Patria, My. Gerardo Márquez, quien desde el Jardín de Venezuela rememoró su participación durante la rebelión cívico-militar. “Estamos aquí para vencer por ahora y para siempre”, así lo afirmó el mandatario regional, acompañado de la Primera Combatiente, Reyna Pérez de Márquez.
El gobernador indicó que luego de aquel histórico “Por Ahora”, el líder eterno de la Revolución Bolivariana impregnó de esperanza al país, “seguimos soñando con una Venezuela que estamos construyendo por Chávez, libre, soberana, independiente, próspera, que no se arrodilla al imperio, que resiste, renace y revoluciona como dice nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Durante la actividad estuvo presente el alcalde Alejandro García, además se contó con la participación de María León, lideresa revolucionaria con inquebrantables ideales chavistas, a quien la cámara municipal le entregó un reconocimiento y fue declarada como hija adoptiva de Boconó.
“Esta tierra nos motivó muchísimo porque nosotros estuvimos inspirados en Fabricio Ojeda antes del 4F, pero no solo en Fabricio Ojeda, también en hombres y mujeres luchadoras como María León”, acotó Márquez.
Por su parte, el alcalde García manifestó sentirse honrado por estar en medio de tanta historia y pasión patria, “escuchamos las palabras de uno de los protagonistas del 4F, esa heroica gesta de un pequeño grupo de soldados que se levantaron en contra de un sistema podrido”.
Asimismo, María León expresó, “en este día glorioso en que me declaran hija de Boconó quisiera que nos comprometiéramos a revivir la historia, que alimentemos el espíritu con Simón Bolívar”.