Siguiendo directrices del ciudadano Gobernador, My. Gerardo Márquez y el interés de la Primera Combatiente, Lcda. Reyna de Márquez, en lo que respecta al reforzamiento de la salud en el estado Trujillo se supervisó el Hospital Rafael Rangel de Boconó, con la finalidad de verificar cada uno de los servicios; al igual se diagnosticó la situación actual de este nosocomio.
En la visita la Dra. Yadira Pereira, presidenta de Fundasalud, acompañada por su equipo de directores, recorrieron las distintas unidades cerciorando el funcionamiento de tan vital centro asistencial centinela de esa zona geográfica.
La intención del Gobierno Regional es potenciar al ciento por ciento el Hospital y reacondicionarlo para beneficio de los pacientes propios y vecinos.
Seguidamente la comitiva de salud, sostuvo una reunión general con la participación de personal médico, enfermería, administrativo y ambientalista para escuchar expectativas y reconocer los problemas puntuales, como su nivel de solución.
Allí la Dra. Pereira, autoridad única de salud en la entidad, insistió en la importancia de tener sentido de pertenencia, pues en esto radica el cuidado de la institución y sus equipos.
Para finalizar, la Lcda. Reyna de Márquez, Primera Combatiente del estado Trujillo también acudió al hospital boconés en virtud de garantizar la articulación y apoyo para los requerimientos hacia los mejores resultados.
Rayos X
A la vez Fundasalud dotó al Rafael Rangel con insumos médicos y medicamentos, incluyendo lo necesario para la reactivación del servicio de Rayos X (RX) el cual queda operativo.
Placas, revelador y fijador, además de otros elementos básicos fueron entregados para la obtención de imágenes de tórax, cuerpo completo y extremidades.
Cabe señalar la recepción de un Kit quirúrgico por parte de la Dirección de hospital para el uso de los servicios.