La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022 comenzó este miércoles su recorrido por las arterias viales de la capital China, marcada por el agravamiento de la pandemia por Covid-19.
La ceremonia se realizará hasta el día viernes en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha mientras visitan áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias, refiere Prensa Latina.
Pero algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.
En este sentido, los organizadores decidieron reducir tanto la extensión de las rutas, como el tiempo que durará el viaje del fuego, que partirá y también terminará en el parque forestal olímpico de Beijing.
El pasado 20 de octubre llegó el símbolo a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio «Nido de Pájaro» y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.