Para continuar avanzando en el control y prevención de accidentes, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de la Coordinación Regional de Medicina Vial, continúa la emisión de cartas médicas a los conductores del estado Trujillo.
La información fue suministrada por el Dr. Villys Varguilla, coordinador de este servicio, quien aseguró que dicha dependencia y la del municipio Boconó, a cargo del Dr. Genaro Delfín, son las únicas autorizadas para emitir este tipo de documentación en el territorio trujillano, además sin costo alguno.
Subraya que no existe otra delegada para tal fin, y quien esté expidiendo este carnet incurre en ilegalidad por lo cual no es válido. Ya esto lo conocen las autoridades encargadas de exigir dicho documento.
Detalló que se han otorgado 634 cartas médicas en lo que va de año y es un requisito que se le solicita al conductor para constatar que está apto para circular en su unidad de transporte, al mismo tiempo que facilita la solicitud de la licencia de conducir.
Puntualizó el coordinador Varguilla que entre los requisitos a consignar se encuentra una fotografía, el grupo sanguíneo y copia de cédula, además de las pruebas de glicemia capilar, presión arterial y agudeza visual que se realizan en la sede de dicha coordinación.
En cuanto al horario de atención será de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes en la sede de Fundasalud, ubicada en el sector La Morita, municipio capital.