La alcaldesa del municipio Bolívar, profesora María Auxiliadora Núñez, informó que en lo que respecta a su entrante gestión de trabajo, la prioridad absoluta será colocada en el buen funcionamiento de los servicios públicos, debido a lo importante que son para preservar la calidad de vida de los pobladores.
Aseguró que ha contado para ello con el apoyo de los mismos habitantes, siendo partícipes de las cosas que se han venido ejecutando a favor de todos, habiendo numerosas expectativas para que Bolívar avance.
“Ha habido mucha receptividad con el nuevo gobierno municipal. Soy la alcaldesa de todos los que acá habitamos. Aquí no hay diferentes ideologías en el momento de cualquier acción que haya que hacer a favor de la comunidad, todo ha sido en conjunto”, dijo, agradeciendo a quienes le han brindado su respaldo para solventar los problemas.
Núñez, quien se desempeñó por muchos años en la docencia y tiene experiencia política por la investidura que tuvo en la presidencia del Concejo, sostuvo que desde ya se están viendo cambios en este nuevo gobierno revolucionario, el cual lo ha emprendido de la mano con el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Marquéz, así como con el presidente Nicolás Maduro.
Desafíos para el 2022
La corregidora detalló que para este año se contará con varios avances para el pueblo, resaltando que apenas se está en el comienzo, pero con la fortaleza de contar con gente valiosa y trabajadora, cuyo objetivo es conseguir la mayor suma de felicidad posible.
En cuanto a los servicios públicos, Núñez explicó que la situación a priorizar, debido al problema histórico, es el de la distribución de agua potable, sin embargo apuntó que lo han venido fortaleciendo, enfocándose en atender las novedades presentadas en el Acueducto Triestadal Torondoy.
“Al solventar ese problema, nos garantiza que el servicio se haga de manera más efectiva. Hemos hecho grandes esfuerzos. Estamos esperando el apoyo de nuestro gobernador para resolver lo del tanque de rebombeo ubicado en la zona panamericana a la altura del sector El Carrizal”, dijo.
Respecto a la recolección de los desechos sólidos, agregó que el camión compactador está pronto a salir para la calle.
Destacó que desde que asumió el poder local, se han alumbrado diversos sectores bolivarenses, en un trabajo junto con los Claps, comunidades, poder popular, entre otros.
Adelantó que sigue gestionando ante el mandatario regional el apoyo respectivo de más luminarias, completando con otros servicios a enfocar para beneficio del colectivo.
No obstante, Núñez aseveró que la intención de solventar el tema de agua potable es de las más altas, para completar el beneficio para las parroquias Sabana Grande y Granados, debido a su crítica situación.
“Haremos que la distribución se haga de manera más óptima”, concluyó.