El francés Karim Benzema, quien sufrió el domingo 16 de enero una contractura en el isquiotibial izquierdo, tocó balón ayer por primera vez con la mente puesta en llegar al partido del jueves frente al Athletic Club, de los cuartos de final de la Copa del Rey, para el que también apuran su preparación Marco Asensio y Dani Carvajal.
Ambos realizaron parte del entrenamiento con el grupo. Asensio ultima la recuperación de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda y Carvajal recupera la forma tras estar 11 días ausente por dar positivo en coronavirus.
En la sesión de entrenamiento vespertina, tras día y medio de descanso de la plantilla madridista, no estuvo sobre el césped el defensa Ferland Mendy, que padece una lesión en el abductor izquierdo.
El francés trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid con el objetivo de estar disponible para el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo 15 de febrero que el conjunto blanco jugará en el estadio del París Saint-Germain.
Es baja para la Copa del Rey frente al Athletic, lo que genera un problema en el lateral izquierdo para el entrenador italiano Carlo Ancelotti. La buena noticia para el técnico es que pudo contar con el brasileño Éder Militao, tras ser liberado por Brasil.
Líder/Gráfica: Cortesía